Envío gratuito en pedidos de más de 45€ - Pedido Mínimo 15€

Vive el Salón del Manga de Fira Barcelona Montjuïc con Mondoré

juny 22 2021

Vive el Salón del Manga de Fira Barcelona Montjuïc con Mondoré

Vive el Salón del Manga de Fira Barcelona Montjuïc con Mondoré

Un otoño más, ¡el Salón del Manga está a la vuelta de la esquina! La edición número XXIV tendrá lugar en Fira Barcelona Montjuïc del jueves 1 al domingo 4 de noviembre. Desde Mondoré, te contamos las claves de este gran evento dedicado al manga y al conjunto de la cultura popular japonesa. ¡Sigue leyendo!

Protagonistas del XXIV Salón del Manga de Barcelona

La Fira Barcelona Montjuïc volverá a ser este año el enclave en que vean la luz las novedades de las editoriales y productoras de manga y anime: La Cúpula, Norma, Letrablanka, Fandogamia, Cine Asia y Selecta Vision, entre muchas otras, presentarán las referencias que harán las delicias de los otakus los próximos meses.
Sin embargo, también se echará la vista atrás y se celebrarán fechas señaladas y se recordará a personajes clave del sector. Uno de los homenajes será el dedicado a Osamu Tezuka cuando se cumplen 90 años de su nacimiento. El creador de Astro Boy está considerado el Rey del Manga y sobre su figura girarán diversas conferencias y mesas redondas.
Vive el Salón del Manga de Fira Barcelona Montjuïc con Mondoré - Astro Boy
Otro homenaje será el dedicado a Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli y director de La tumba de las luciérnagas que falleció en abril de este mismo año.
El tercer gran nombre de este Salón del Manga será el de Shonen Jump, que cumple 50 años en 2018. Por las páginas de esta publicación han pasado One PieceNarutoSlam DunkRurouni KenshinCaptain TsubasaMazinger Z o Dragon Ball, ¡casi nada!
Respecto a la mítica Dragon Ball, uno de los animadores de la serie y de su secuela, Masaki Satô, será el protagonista de dos encuentros para hablar de este hito del anime y de su trayectoria. Además, se proyectará el especial de televisión Batalla final solitaria. El padre del Guerrero Z Son Goku que desafío a Freeza (1990).
Vive el Salón del Manga de Fira Barcelona Montjuïc con Mondoré - Dragon Ball
Otros grandes nombres presentes en el salón serán Akira Himekawa (autoras de los mangas de Zelda), Daisuke Hagiwara (ilustradora de Horimiya), Nagabe (La pequeña forastera: Siúil, a Rún), Elsa Brants (Sálvame, Pythie), Eiki Eiki y Taishi Zaou (Love Stage!!) y Paru Itagaki (Beastars).

Nuevos espacios y actividades en Fira Barcelona Montjuïc

 El Salón del Manga también trae nuevas apuestas desde la organización. Destaca Manga Kids, un espacio dedicado a los niños y a las familias donde realizar talleres de dibujo, guión, creación de un manga, jugar o leer.

Vive el Salón del Manga de Fira Barcelona Montjuïc con Mondoré - Manga Sport

Otra novedad es Japan Experience, que es también un espacio, en este caso dedicado a la cultura japonesa en el mayor de los sentidos. Se organizarán, por ejemplo, actividades deportivas en vista a los JJ.OO. de Tokio 2020.

 

En este espacio también tendrán lugar los clásicos concursos de cosplay, a los que sumar otros nuevos: Idol Contest y uno dedicado al K-Pop. La música, de hecho, tendrá gran importancia los cuatro días, con diversos conciertos. Destacan los que ofrecerán Nana Kitade (cantante del ending de Fullmetal Alchemist) y Takashi Hatsushiba.

 

Vive el Salón del Manga de Fira Barcelona Montjuïc con Mondoré - Música

Durante el Salón del Manga se realizarán multitud de actividades, ¡esto es solo una muestra! Por ejemplo, los premios a las mejores publicaciones del año, diversos talleres relacionados con la cultura japonesa o numerosas exhibiciones. ¡No olvides echar un ojo al programa completo!

 

Si tienes pensado asistir al XXIV Salón del Manga, ¡acuérdate de Mondoré! Como restaurante cerca de Fira Barcelona Montjuïc, te estaremos esperando para recargar energías el jueves 1 de noviembre (de 13h a 17h y de 19h a 00h) y el viernes 2 y sábado 3 (de 13h a 17h y de 19h a 2h). ¡Hasta entonces!

Etiquetatge: