Free shipping on orders over 45 - Minimum Order 155€

Conoce los World Beer Awards con nuestra cervecería en Barcelona

June 22 2021

Conoce los World Beer Awards con nuestra cervecería en Barcelona

Conoce los World Beer Awards con nuestra cervecería en Barcelona

En Mondoré, como cervecería en Barcelona, seguimos de cerca todas las novedades del sector. Los premios internacionales son muy útiles para conocer nuevas propuestas artesanales, estilos diferentes y saber qué compañías luchan por mantener el nivel de sus productos.

Hace pocas semanas se dieron a conocer los World Beer Awards, un reconocido certamen con sede en Reino Unido que sorprende por su minuciosidad en variedades y en países de origen de las cervezas. En este post, repasaremos los premios que tocan más de cerca a nuestra cervecería en Barcelona y aquellos que más nos han llamado la atención.

Compañías y proyectos que encontrarás en nuestra cervecería en Barcelona

 Hijos de Rivera SAU, los responsables de nuestra cerveza de barril de cabecera (¡Estrella Galicia!), la 0,0, la Sin Gluten y la 1906 Reserva Especial, mantienen su línea de llevarse premios importantes en cada certamen cervecero. ¡Buena tradición!

En esta ocasión, los World Beer Awards 2018 han reconocido la 1906 Red Vintage (La Colorada) como mejor Strong Lager de España. Este tipo de cerveza es una versión más potente de la lager habitual, con mayor presencia de maltas y más fermentación alcohólica.

En el caso de la 1906 Red Vintage, alcanza los 8 grados, poco perceptibles gracias al intenso aroma a cereal tostado y a un final amargo, un toque lupulado que muestra el gran trabajo y respeto por la materia prima de esta compañía gallega. En Mondoré tuvimos esta cerveza una larga temporada y es de nuestras favoritas, por lo que no podemos estar más de acuerdo con este reconocimiento.

El segundo proyecto cervecero que ha pasado por Mondoré seguro que lo recuerdas. Se trata de Mica, que desde Aranda de Duero está conquistando certámenes internacionales sin parar, ¡en 2018 lleva más de media docena de medallas!

En los World Beer Awards de este año la cerveza artesana premiada es la Mica Imperial Stout, que repite como la mejor del estilo en España. ¿Los motivos? Una equilibrada combinación de fruta oscura y cereal, que resulta cremosa, intensa y muy aromática.

Debido a las características de la Mica Imperial Stout, que incluyen 10 reconfortantes grados, es una cerveza artesana para disfrutar lentamente, saboreando cada sorbo. Desde nuestra cervecería en Barcelona, ¡nuestra más sincera enhorabuena al equipo de Mica!

¿Qué más premios a cervezas artesanas nos han llamado la atención?

El listado completo de premios de los World Beer Awards 2018 puedes verlo siguiendo este enlace. Navega en cada familia y estilo, podrás descubrir proyectos interesantes de diferentes países y de todo tipo.

Sin embargo, desde nuestra cervecería en Barcelona nos han llamado la atención 3 proyectos artesanos que se han llevado dos premios cada uno: Birra & BluesKadabra y Olañeta. ¡Lo explicamos brevemente a continuación!

Birra & Blues es una compañía de Valencia que se ha especializado en combinar sus dos grandes pasiones: cerveza y música. Su John Lee Blues (homenaje, cómo no, a este bluesman del Delta) ha ganado en la categoría Dark Beer, mientras que su Doble IPA en la de Imperial/Double IPA, ambas a nivel nacional.

Los leoneses Kadabra han hecho doblete como Country Winner en dos estilos dentro de las pale ale, una familia que ha ayudado a la difusión de las cervezas artesanas. La Kadabra Golden Ale es la mejor de España en esta categoría, mientras que la Red Ale ha sido distinguida como mejor Amber Pale Beer.

Por último, la licorería Olañeta de Errenteria (Gipuzkoa) ha sido reconocida en dos estilos bien distintos. Su Golden Strong Ale es la mejor cerveza Belgian Strong de España, mientras que la Olañeta IPA ha recibido una medalla de plata nacional como American Style IPA.

Otras microcervecerías o proyectos artesanos que han sido reconocidos en los World Beer Awards 2018 han sido MorlacoCervecera Península y La Virgen, junto a otras grandes compañías industriales. ¡Enhorabuena a todos ellos!

Si quieres ver los listados completos de reconocimientos de este año, así como de ediciones pasadas, no dudes en sumergirte en la web de los premios e ir entrando en cada pestaña.

En tu caso, ¿qué cerveza artesana te ha llamado la atención? ¿Algún proyecto que te gustaría volver a disfrutar o conocer en nuestra cervecería en Barcelona? No dudes en contárnoslo, ¡queremos sorprenderte!

Tagged: